Facebook

Translate

sábado, 11 de julio de 2015

Presentación

Bienvenidos todos.
La idea de iniciar este pequeño rincón ha surgido a raíz de la necesidad de mejorar la comunicación con mis pacientitos y familias.
Soy un gran convencido de lo importante que es la comunicación en cualquier actividad humana y mucho más en la Medicina. Cuántos disgustos nos ahorraríamos con una mejor comunicación entre paciente y médico.
En mi experiencia la mayoría de las quejas de los pacientes no tienen tanto que ver con la competencia del médico como con la actitud del médico percibida por el paciente, en su mayoría derivadas de fallos en la comunicación.




                                                  The Doctor. Sir Luke Fides, 1891. Tate Gallery. Londres.


Así, la idea es usar esta plataforma para mejorar nuestra comunicación, complementando el tiempo de consulta, que aunque sabéis que intento dedicar el tiempo necesario en cada caso, a mí siempre me sabe a poco.
También me permitirá comentar noticias sanitarias de actualidad, que en muchas ocasiones son alarmistas o no tienen el suficiente rigor. Hacer educación sanitaria desde una perspectiva científica pero amena, imprimiendo mi visión personal y matizada por mi experiencia profesional y vital.
No quiero otro blog más de divulgación científica,  impersonal y casi robotizado, como existen ya tantos. Esto es otra cosa. Es mi rincón.
Así que escribiré de todo aquello que crea que os puede interesar, a veces no sólo de Pediatría.
Mi propósito es hablar sobre todo aquello que concierne a la crianza de nuestros hijos, con mucho rigor, pero insisto, no sólo habrá noticia, también habrá editorial, los que me conocéis mejor ya sabéis como soy.
Sin más me despido, aquí espero a todas mis queridas familias, si alguien aterriza por azar también es bienvenido.
Se agradecen todo tipo de sugerencias, comentarios y críticas constructivas, la idea es, como siempre, intentar hacerlo un poquito mejor cada día.
Pido disculpas por adelantado por todos los errores y meteduras de pata que sin duda llegarán.
Gracias a todos.

12 comentarios :

  1. Pues me parece estupendo Luis, que gran iniciativa. Tus pacientitos, madres fans y familias te seguiremos fielmente! Gracias por tu dedicación incansable, que suerte, cuanto vamos a aprender. Bss. Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tantisima dedicacion! La pasión por tu profesión te ha llevado a embarcarte en esta aventura bloggera de la que disfrutaremos las madres y los padres fans, como dice Pilar, y los abuelitos que tanto nos ayudan en la crianza de estas personitas.Este será, sin lugar a dudas, nuestro rincon favorito de Madrid.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luis. Enhorabuena!
    Además de excelente pediatra, escribes fenomenal!
    un abrazo. Elena

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este Blog! Pillo sitio! :)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en esta nueva andadura que estoy segura será de ayuda a muchísimos padres. Un abrazo. Rita

    ResponderEliminar
  6. Suerte!!!te seguiremos con gran interés

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas( y Carlos) . Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelente iniciativa, estaremos atentos a más publicaciones! Muchas gracias por dedicarnos aún más tiempo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Luis me gusta tu visión de la pediatra a parte de tu trabajo día a día
    Desde hoy ya tienes otra fan
    Gracias x tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, agradezco de veras vuestras palabras.

      Eliminar
  10. Me encanta lo de mejorar la comunicación...dedicas tiempo y me encanta tu rincón. No te canses de escribir.

    ResponderEliminar